MARIDAJE DE VINOS VINOS Y MARIDAJES VINOS Y MARIDAJES - MAPA DEL SITIO

 

   
Variedades

Tinto

Blanco

Espumantes

Rosado

Cepas Tintas

Agliánico

Ancellota

Arinarnoa

Barbera

Bonarda

Bourboulenc

Cabernet Franc

Cabernet Sauvignon

Caladoc

Carignan

Carmenere

Ekigaina

Graciano

Grenache Noir

Lambrusco

Malbec

Marselan

Merlot

Mourvedre

Nero D´avola

Petit Verdot

Pinot Noir

Sangiovese

Syrah

Tannat

Tempranillo

Zinfandel

Cepas Blancas

Chardonnay

Chenin

Gewurztraminer

Champagne

Grecánico Dorato

Moscatel

Moscato

Pedro Ximénez

Pinot Gris

Riesling

Sauvignon Blanc

Semillón

Tocai Friulano

Torrontés

Ugni Blanc

Verdelho

Viognier

Maridaje

La uva

Selección de uvas

Cultivo uva

Prensado uva

Fermentación

Maduración

Cata y degustación

Catar Vino blanco

Copas para cada vino

Vino casero

Cómo servirlo

Copas en la mesa

Decantación

Temperatura

Descorche

Corcho

Etiquetas

Aromas

Bouquet

Aroma Tabaco

Aroma madera

Aroma sucio

Color del vino

10 recetas 'al vino'

Historia del vino

Accesorios/Gadgets

Embotellado

Composición

Conservación del vino

Vinos jóvenes y añejos

El Champagne

Curiosidades del champagne

Historia del champagne

Variedades

Dulzura

Botellas

Corcho

Cómo abrir botella

Más...

Vino Orgánico

Vinos Kosher

El Brindis

Envejecer el vino

Usos del vino

Almacenamiento

Cavas de vino

Botellas

Color de las botellas

Sommelier/Sumiller

Vinoterapia

Beneficios del vino

¿Qué significa D.O.C.?

Vino sin alcohol

Vinos de lujo

¿Es buen Vino?

Vino patero

¿Cómo comprar un vino?

Glosario

 

VINO PINOT GRIS O PINOT GRIGIO - VARIEDADES Y CEPAS DE VINO

Pinot gris es un vino de color blanco  de uva variedad de la especie Vitis vinifera. Se le considera un mutante clon del pinot noir de uva, que normalmente tiene un color azul grisáceo de frutas, lo que representa su nombre (gris que significa "gris" en francés), pero la uva puede tener un color rosa a pardo e incluso el aspecto blanco y negro.
 

La palabra pinot, que significa "piña" en francés, podría haber sido dado porque las uvas crecen en pequeños racimos en forma de cono de pino. Los vinos elaborados con esta uva también varían en color desde un amarillo dorado profundo de cobre e incluso una cortina de luz de color rosa, y es uno de los más populares de las uvas para el vino de naranja .  El clon de pinot gris crecido en Italia se conoce como Pinot grigio.

Historia

Pinot gris ha sido conocido desde la Edad Media en la Borgoña, región, donde fue llamado, probablemente Fromenteau . La uva fue informes, uno de los favoritos del emperador Carlos IV , que había cortes importados a Hungría por cisterciense monjes : los hermanos plantaron las viñas en las laderas de Badacsony bordeando el lago Balatón en 1375.  La vid poco después de desarrollado el Szürkebarát nombre que significa "monje gris".  En 1711, un comerciante alemán, llamado Johann Seger Ruland (re) descubierto un cultivo de la vid silvestre en los campos del Palatinado .  El vino posterior produjo fue conocido como Ruländer y la vid se descubrió más tarde que se Pinot gris.

Hasta el siglo 18 y 19, la uva era una plantación popular en Borgoña y Champagne , pero pobre rendimiento de los cultivos y poco fiable causado la uva a caer en desgracia en esas zonas.  La misma suerte que casi ocurrió en Alemania, pero los criadores de vid en el siglo 20 fueron capaces de desarrollar variedades clonales que produciría una consistente y fiable de cultivos más.

Investigadores de la Universidad de California en Davis , han determinado que el Pinot gris tiene una muy similar de ADN el perfil de Pinot noir y que la diferencia de color se deriva de una mutación genética que ocurrió hace siglos. Las hojas y los viñedos de las uvas son tan similares que la diferencia de coloración es lo único que las diferencia.

Alrededor de 2005, Pinot gris estaba disfrutando de creciente popularidad en el mercado, especialmente en su Pinot Grigio encarnación y similares Nueva vinos varietales del mundo. 

Características del vino

Los vinos de la Pinot gris varían mucho y dependen de la región y la toma de estilo de los vinos son. alsaciana Pinot gris son de medianas a vinos con mucho cuerpo con una, algo rico bouquet floral.  Tienden a ser picante en las comparaciones con otros Pinot gris. Aunque la mayoría de Pinot gris están destinados a ser consumidos pronto, Alsacia Pinot gris puede envejecer bien. alemán Pinot gris son más cuerpo con un equilibrio de acidez y dulzura ligera.  En Oregon, los vinos son de cuerpo medio con un color amarillo a rosa de color cobre y aromas de pera, manzana, y / o melón. En California , el Pinot gris más claro con un cuerpo y refrescante sabor suaves con un poco de pimienta y rúcula notas.  El estilo Pinot grigio de Italia es un cuerpo ligero, a menudo vino magra que es de color claro con spritzy sabores que a veces puede ser crujiente y ácida.

Pinot gris es considerado un "pronto para el vino de mercado" que puede ser embotellado y salida en el mercado dentro de 4-12 semanas después de la fermentación. Fuente

Compartir este articulo :

 

 

MARIDAJE DE VINOS mapa del sitio